HANGOUT
¿Qué
es?
Ni más ni menos que un servicio de
videoconferencia lanzado por Google para su red social en Google+.
ü Google
nos trae una nueva herramienta para facilitar nuestra comunicación con otras
personas.
ü Algo
ideal para estar en contacto con un grupo de gente, como podrían ser clientes o
un equipo de trabajo, en forma simultánea y directa.
ü Nos
permite realizar vídeo conferencias para una cantidad ilimitada de asistentes,
algo que hasta el momento no es sencillo en otros servicios de mensajería o vídeo
llamadas
ü Para
utilizarlo se necesita una cuenta de Google e implementarlo a través de la red
Google+.
ü La
conferencia puede alojarse también en una página web e incluso grabarla para
después agregarla a un canal de YouTube, por ejemplo.
Oportunidades
para una empresa
Ø Te
permiten establecer relaciones más estrechas con los clientes al compartir
ideas, enlaces, fotos y promociones con las personas indicadas en el momento
adecuado
Ø Realizar
la presentación de un producto a varios cliente
Ø Saber qué opinan los usuarios sobre tus productos
"en persona"
Ø Dictar
un taller educativo en forma interactiva
Ø Posibilidades
para contactar y atraer clientes
Ø Ayudar a los clientes a solucionar problemas o
simplemente conocerlos mejor
Ø Mejorar la
comunicación a nivel interno en las empresas.
Ø Puedes colaborar con compañeros de forma remota
sobre documentos compartidos en tiempo real, y todo ello mediante un chat de
vídeo de alta calidad y fácil de utilizar.
Ø Comunicarnos
con nuestro equipo de trabajo que se encuentra en distintos lugares
Ø Identificar
tendencias
Ø Realizar
estudios de mercado
Ø Permite analizar fácilmente el efecto que tienen las interacciones de
los seguidores de tu página en tu marca y en tu negocio.
Ø Analizar
la reputación de nuestra marca
Ø Evaluar
el grado de satisfacción de nuestros clientes
Ø Realizar
alianzas estratégicas
Ø Te permite compartir el contenido apropiado con los clientes adecuados.
Ø Puedes
compartir información importante de la forma más eficaz para tu empresa
Ø Agrupar seguidores de la forma más útil para tu
negocio; por ejemplo, por ubicación, por intereses, etc.
Ø Que los usuarios recomiéndenla empresa, los productos
o servicios a sus amigos y contactos en toda la Web.
Felicidades, buen análisis.
ResponderEliminarSaludos.