lunes, 11 de febrero de 2013

Hangouts


HANGOUT
¿Qué es?
Ni más ni menos que un servicio de videoconferencia lanzado por Google para su red social en Google+.
ü  Google nos trae una nueva herramienta para facilitar nuestra comunicación con otras personas.
ü  Algo ideal para estar en contacto con un grupo de gente, como podrían ser clientes o un equipo de trabajo, en forma simultánea y directa.
ü  Nos permite realizar vídeo conferencias para una cantidad ilimitada de asistentes, algo que hasta el momento no es sencillo en otros servicios de mensajería o vídeo llamadas
ü  Para utilizarlo se necesita una cuenta de Google e implementarlo a través de la red Google+.
ü  La conferencia puede alojarse también en una página web e incluso grabarla para después agregarla a un canal de YouTube, por ejemplo.

Oportunidades para una empresa
Ø  Te permiten establecer relaciones más estrechas con los clientes al compartir ideas, enlaces, fotos y promociones con las personas indicadas en el momento adecuado
Ø  Realizar la presentación de un producto a varios cliente
Ø  Saber qué opinan los usuarios sobre tus productos "en persona"
Ø  Dictar un taller educativo en forma interactiva
Ø  Posibilidades para contactar y atraer clientes
Ø  Ayudar a los clientes a solucionar problemas o simplemente conocerlos mejor
Ø  Mejorar la comunicación a nivel interno en las empresas.
Ø  Puedes colaborar con compañeros de forma remota sobre documentos compartidos en tiempo real, y todo ello mediante un chat de vídeo de alta calidad y fácil de utilizar.
Ø  Comunicarnos con nuestro equipo de trabajo que se encuentra en distintos lugares
Ø  Identificar tendencias
Ø  Realizar estudios de mercado
Ø  Permite analizar fácilmente el efecto que tienen las interacciones de los seguidores de tu página en tu marca y en tu negocio.
Ø  Analizar la reputación de nuestra marca
Ø  Evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes
Ø  Realizar alianzas estratégicas
Ø  Te permite compartir el contenido apropiado con los clientes adecuados.
Ø  Puedes compartir información importante de la forma más eficaz para tu empresa
Ø  Agrupar seguidores de la forma más útil para tu negocio; por ejemplo, por ubicación, por intereses, etc.
Ø  Que los usuarios recomiéndenla empresa, los productos o servicios a sus amigos y contactos en toda la Web.


1 comentario: